Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – Azulito, Changuito Antrax, Pancho Chimal, El 20 y El Limón, son los reos de alta peligrosidad que se fugaron del penal de Culiacán, aceptan autoridades estatales.
Juan José Esparragoza Monzón, «El Negro o el Azulito»; Jesús Peña Gonzalez, alias «El 20»; Alfredo Limón Sánchez, «El Limón»; Francisco Javier Zazueta Rosales «Pancho Chimal» y Rafael Guadalupe Félix Nuñez, «El Changito Antrax», son los cinco reos que confirmaron las autoridades que se dieron a la fuga en el transcurso de la mañana de este 16 de marzo del 2017, del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.
El subsecretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que hasta el momento se desconoce cómo se fugaron estos presuntos delincuentes, solo informó que después de sacar a las familias que acudieron a la visita este día al penal, se hizo el recuento y ya no se encontraron a los hoy prófugos de la justicia.
Recalcó que por ser reos de alta peligrosidad, quienes estaban presos por delitos del fuero federal, se había pedido que se los llevaran a penales de máxima seguridad, pero los abogados de estos presuntos delincuentes lograron obtener un amparo para dejarlos en el Cecjude Culiacán.
Reconoció que cuando se detuvo y el mismo día que fue recluido en el penal de Culiacán el hijo del “Azul”, el pasado 20 de enero, se trasladó a los otros reos a un penal de máxima seguridad, porque se temía que se dieran a la fuga, pero por el amparo concedido por un juez federal, estos lograron regresar al CECJUDE de la capital sinaloense.
Castañeda Camarillo, recalcó que por haberse solicitado en reiteradas ocasiones que se trasladaran a penales de alta seguridad a estos reos, ahora se le está solicitando que sea la Procuraduría General de la Republica quien atraiga el caso de las investigaciones sobre la evasión de estos cinco presuntos delincuentes.