El Congreso del Estado aprobó aumentar 4.3 por ciento la tarifa en el agua potable de los municipios de Angostura, Guasave y Sinaloa
Culiacán.- Los Ayuntamientos deben hacer ajustes en el gasto corriente y no perjudicar el bolsillo de los que menos tiene, señaló el secretario general del PRD estatal, Isaías Leal Escobosa, esto luego de que se aprobará en el Congreso del Estado aumentar 4.3 por ciento la tarifa en el agua potable de los municipios de Angostura, Guasave y Sinaloa.
El líder partidista agregó que deberían tomar el ejemplo de otros municipios, donde han decidido bajarle el sueldo a los directivos y así demostrar a la ciudadanía, “que el interés es servirles y no servirse de las paramunicipales”.
“En este caso de nueva cuenta va a venir una cascada de municipios a solicitar los incrementos y la salida pronta es incrementar el precio del agua potable, creemos que esa no es la salida”, señaló.
Leal Escobosa les propuso a las autoridades municipales disminuir los gastos que hacen en automóviles, gasolina, celulares, gastos de representación y en comisión, entre otros. Además, dijo que las juntas de agua potable deben realizar un análisis de lo que se hace al interior, así como también del servicio que se brinda a la sociedad.
El Secretario del PRD en el estado, manifestó que se debe exigir a las grandes empresas que paguen el agua que consumen, ya que en algunos casos tienen tomas clandestinas y otros se amparan contra los cobros.
Patricia Mata /ExtraOficial