Culiacán, Sinaloa.- En un acto significativo, el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo la entrega de 24 nuevas acciones de vivienda en la sindicatura de Aguaruto, como parte de un programa que ha impactado positivamente en todo el municipio.
Este programa, considerado el de mayor Sentido Social del Ayuntamiento, ha beneficiado a numerosas familias, otorgando una media de 25 viviendas por sindicatura y 80 en la Alcaldía Central, con una inversión total de 60 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
«Aguaruto forma parte de una estrategia que se implementó en todas las sindicaturas y para este primer programa fueron alrededor de 500 acciones de vivienda y 60 millones de pesos la inversión», detalló el mandatario.
Gámez Mendívil destacó que durante los Diálogos por el Bienestar y las sesiones de Cabildo Abierto han recibido las solicitudes de vivienda, y tras una revisión y estudios socioeconómico, se determinó que estas personas sean beneficiadas con dichas acciones.
Los inmuebles, de modalidad cuarto dormitorio con baño, tienen una inversión de 150 mil pesos, y son totalmente gratuitas para las familias que las reciben, representando un alivio para su situación al contar con un techo propio y la seguridad de no sufrir las inclemencias meteorológicas.
En este sentido, Jesús Heriberto Villa Zazueta, beneficiario de una de las acciones entregadas, manifestó su agradecimiento y su alegría por poder contar con este espacio propio para él y para su familia.
“Estas palabras son para agradecer el apoyo que nos han brindado, y que es una gran ayuda para nosotros y esto ha ayudado a mucha gente principalmente de aquí de Aguaruto», puntualizó.
Por su parte, Federico Alberto Román Pérez, otro de los nuevos propietarios, dijo sentirse contento, pero sobre todo muy agradecido por su nuevo hogar, el cual, mejorará su calidad de vida de forma inmediata.
«Salí beneficiado y fue un regalo muy grande y estoy muy agradecido de todo lo que colaboraron y que siguen colaborando todavía para estar mejor», afirmó.
Además de esta iniciativa habitacional, se llevó a cabo la supervisión de la pavimentación de la calle Camelias, también en Aguaruto, con una inversión de 3.2 millones de pesos, que se suma a otras dos calles ya entregadas, con una inversión total de casi 13 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial de la comunidad.
Al término de la entrega, Gámez Mendívil se trasladó junto a su equipo de trabajo a la sindicatura de Jesús María, para iniciar la construcción de una cancha de fútbol 7 de pasto sintético, una obra anhelada por esta comunidad.
Con una inversión aproximada a los 3 millones de pesos, esta obra responde a las peticiones de la población, que carecía de espacios deportivos y de esparcimiento.
La cancha contará con medidas oficiales, porterías nuevas, alumbrado público y cerca perimetral, estimándose su conclusión en dos meses.
Las acciones emprendidas por el Ayuntamiento reflejan un compromiso sólido con el bienestar de sus ciudadanos, plasmando una importante marca en el desarrollo social y la mejora de infraestructuras en diversas comunidades del municipio.