Ayuntamiento de Navolato rehabilita 54 espacios deportivos y apoya a 211 deportistas para sus traslados a competencias


La presidenta municipal Margoth Urrea Pérez, informó que en este primer año se destinó un presupuesto al rescate de espacios deportivos de $1, 250, 000.00; además se apoyó de manera directa a 211 deportistas para que asistieran a sus competencias dentro y fuera del país.

Navolato, Sinaloa.- Con la finalidad de que los navolatenses tengan acceso a áreas deportivas en buen estado, el H. Ayuntamiento en el primer año de esta administración destinó en este rubro $1, 250, 000.00 pesos para la rehabilitación de 54 espacios deportivos, donde se trabajó en mejorar techumbres, canchas, bardas, tableros, alumbrado, reparación de gradas, entre otras acciones que hicieron posible el rescate de espacios deportivos para el bienestar de los habitantes tanto de la Alcaldía Central como de las siete sindicaturas del municipio.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez expresó que Navolato es un municipio que ha visto nacer y crecer a reconocidos deportistas, algunos con muchas dificultades han logrado grandes triunfos, y muchos otros han desertado en el camino por falta de políticas públicas que apoyen sus sueños, es por ello que esta administración ha apoyado de manera directa a 211 deportistas.

“Nosotros no vemos el presupuesto destinado al deporte como un gasto, sino como una inversión, ya que a través de este tipo de programas se logra la participación inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sin distinción de sexo, edad o condición socioeconómica, ofreciendo a todos el derecho universal al deporte, así como el acceso a las instalaciones deportivas del municipio y a los apoyos destinados a esta área”.

Apegado al Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, el H. Ayuntamiento de Navolato a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ha dado grandes resultados en materia deportiva al implementar acciones que fomentan de manera personal la práctica habitual del deporte, así como la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas, mismas que fortalecen el desarrollo social y humano, y elevan la calidad de vida de los navolatenses.