El director del Instituto de la Vivienda en Culiacán, Gabriel Ballardo, comentó que actualmente se encuentran en tribunales los casos para recuperar viviendas y entregarlas a quien las necesite
Culiacán, Sin.- Son 30 las viviendas que el Ayuntamiento de Culiacán busca recuperar desde hace tiempo y que no ha podido, mismas que fueron entregadas a personas de escasos recursos pero que nunca las habitaron.
Gabriel Ballardo, director del Instituto de la Vivienda en Culiacán, comentó que los 30 casos se encuentran en los tribunales, debido a que algunos de los propietarios decidieron dar la pelea para no perder las casas ubicadas en Valle de Amapas.
“Ahorita traemos alrededor de unas 30 viviendas que ya se están queriendo recuperar, algunas que ya van avanzadas, si se recuperan antes de este año nosotros inmediatamente se las vamos a otorgar a otras personas que si quieran ese beneficio”, aseveró.
Indicó que el municipio se mantiene a la espera de las resoluciones del juez para que autorice devolver las viviendas al Ayuntamiento y que estas sean entregadas a personas que realmente las necesiten.
El funcionario municipal puntualizó que anteriormente eran más de 40 las que se buscaba recuperar, pero actualmente se tienen 30 casos, algunos ya avanzados.
Francisco Morales /ExtraOficial