Ayuntamiento de Culiacán lleva a cabo labores de fumigación y descacharrización en diversas comunidades


Culiacán, Sin.- Con el objetivo de contribuir a la prevención de enfermedades como el dengue, la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo labores de fumigación y descacharrización en diferentes comunidades del municipio.

En un esfuerzo por controlar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya, se implementó un plan integral en colaboración con la Dirección de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos; durante esta actividad, se recolectaron diversos objetos propensos a la acumulación de humedad, los cuales representan un riesgo potencial para la reproducción de mosquitos portadores de enfermedades.

Las labores de descacharrización se llevaron a cabo en la comunidad de La Limita de Itaje, donde las cuadrillas de la Dirección de Limpia trabajaron arduamente para recolectar los objetos como llantas, muebles y mantener así un ambiente limpio y seguro para los habitantes de dicha localidad.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de fumigación en diversas comunidades, algunas de las cuales incluyen Jacola y Cospita, Las Arenitas y El Robalar, Quilá, Laguna de Canachi y El Campito, Nicolás Bravo, Chiqueritos en la sindicatura de Baila, Pueblos Unidos y Estación Obispo.

Además, otras localidades como Las Piedritas, San Joaquín y San Diego, Sanalona, El Atorón y El Higueral, Sánchez Celis y Campo Rebeca, pertenecientes a la sindicatura de Eldorado, también se vieron beneficiadas con estas labores de prevención y acción contra el dengue y en pro de la limpieza del municipio de Culiacán.

No solo estas comunidades se vieron beneficiadas, sino que también se llevaron a cabo labores en El Guayabo, Panaltita, Casa Blanca, Echeverría e Higueras de Abuya, Tepuche, Tepuchito, Mojonera y Palos Blancos, entre muchas otras. El compromiso del Ayuntamiento es garantizar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.

Se invita a la población a colaborar en esta labor manteniendo sus hogares y comunidades libres de objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos; juntos, podemos prevenir enfermedades y vivir en un entorno más saludable.