Culiacán, Sinaloa. – Para que Culiacán sea una ciudad impecable y ordenada, el Ayuntamiento continúa con las labores de aseo y limpia en toda la ciudad, en esta ocasión se atendió una denuncia ciudadana para que la Comuna interviniera en un basurero clandestino que se encontraba en la colonia Antonio Rosales.
Es en el sector conocido como Las Tres Caguamas, que las cuadrillas de Aseo y Limpia de la Dirección General de Servicios Públicos, acudieron a calle Puebla, conjunta a calle Tepuche, ahí el personal realizó retiro de tierra, basura, escombro, cajas, madera entre otros objetos que afectaban el entorno y la salud de los habitantes.
Fueron un total de 23 toneladas de desechos recolectados en la mencionada colonia, donde trabajaron dos máquinas de volteo y una retroexcavadora; se pide a la población ser responsables y cuidar del lugar donde se habita para prevenir riesgos y enfermedades.
Por otro lado, en la avenida Álvaro Obregón, entre Mina de Copala y Las Minas (justo en la calle ancha donde se instala el tianguis de Los Huizaches) se continúan con las labores de limpieza y rescate de espacio público, restauración, y plantación de wedelias, plantas de ornato, árbol de venadillo y lluvia de oro.
“La restauración y rescate del lugar es para que Culiacán se vea más bonito, todo ello para embellecer la ciudad, todo esto era un baldío prácticamente”, informó el director del Parques y Jardines, Octavio Sánchez Silva.
Las acciones de mejora y embellecimiento urbano continuarán en todo el municipio, para que las familias y las nuevas generaciones disfruten de áreas públicas dignas de admirarse, y que Culiacán sea una ciudad de Bienestar.