Ayuntamiento de Culiacán instala señalamientos de tránsito


Culiacán, Sinaloa. – Con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad y orientación vial, el Ayuntamiento de Culiacán a través del departamento de Planeación y Ejecución de programas para el mejoramiento de vialidades, emprendió el programa de “Instalación de señalamientos de tránsito en calles de la ciudad de Culiacán”.

Héctor Armenta Rodríguez, jefe del departamento, dio a conocer que estas acciones se enmarcan dentro del programa “Movilidad Segura, Centro Seguro”, donde mediante la instalación de mil 200 señalamientos verticales de tránsito se busca fortalecer la comunicación con ciudadanos usuarios de la vía pública sobre la forma más segura en que deben conducirse.

“Por ello se instalarán señalamiento de Altos reglamentarios, velocidades máximas en vialidades, zonas de estacionamiento, cruce de educandos y zonas escolares, así como también las áreas para usuarios con capacidades diferentes en zonas de hospitales, escuelas y señalamientos de los sentidos de circulación de las calles que se estén atendiendo con los reencarpetados”, detalló.

Explicó que la inversión total del programa asciende a 2 millones 579 mil 273 pesos y consiste en la instalación de mil 200 señalamientos verticales elaborados en lámina calibre 16 y tornillería galvanizada, con material de vinil reflejante grado alta intensidad prismática, sobre postes tipo PTR galvanizado, medida 2 x 2 pulgadas.

El funcionario municipal indicó que su distribución será de la siguiente manera: 400 señalamientos preventivos y restrictivos para el Centro Histórico de la ciudad; 400 señalamientos de Alto para cruceros conflictivos en calles recién reencarpetadas y 400 más en veinte zonas escolares contempladas.

Héctor Armenta dijo que actualmente se tiene un 50 por ciento de avance en el programa, con el cual se espera impactar a más de 300 mil usuarios en vehículos diariamente, disminuyendo los índices de accidentes a través de la concientización para el respeto y orden de las señales de tránsito.