Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Culiacán que preside el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, inició los trabajos de construcción de una acción de vivienda para la señora Bianca Melitza Sánchez Machado y su familia, en la Colonia Renato Vega Amador.
Fue el pasado viernes 29 de octubre cuando la vivienda construida a base de lámina y madera se quemó quedando consumida en cenizas, por lo que Bianca y su familia perdieron todas sus pertenencias.
De inmediato la Sra. Lupita López de Estrada, presidente del Sistema DIF Culiacán y el alcalde Estrada Ferreiro, instruyeron para que el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) atendiera el caso.
En este sentido, el director general de dicho instituto José Luis Ramírez Sarabia, inmediatamente dio seguimiento a la situación, por lo que ya se inició con el proceso de edificación de la acción de vivienda.
Como parte de los detalles técnicos, informó que se trata de la construcción de 19.2 m2, adaptados como 2 cuartos dormitorio, elaborados con losa de cimentación de concreto armado, muros de block y techo de losa maciza.
Además, agregó que incluye la instalación de la puerta principal, 2 ventanas, impermeabilizante e instalaciones eléctricas.
Con estas acciones, el presidente municipal refrenda su compromiso y sensibilidad para atender a familias como la de la señora Bianca.