Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de crear entornos de armonía y bienestar social para las familias culiacanenses, hoy el Ayuntamiento dio por inaugurada la segunda edición de su programa Construyamos la Paz.
Debido a que también ha tenido muy buena aceptación por los habitantes del sector sur de la ciudad, es que se ha implementado nuevamente esta estrategia que incluye diversas actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños del hogar.
En ese sentido, la subsecretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Sugey López Soto, mostró su beneplácito por trabajar en equipo con las 12 dependencias municipales y así dar a conocer a la ciudadanía los servicios y apoyos con los que cuenta el Ayuntamiento.
«Somos un equipo con una encomienda muy especial, de parte de nuestro alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, él tiene el compromiso, sobre todo de llevar con hechos un Gobierno cercano a la gente, prueba de ello, es esta jornada en donde buscamos acercarnos a ustedes de tal manera que puedan conocer todos los servicios que están a su alcance, que estamos para ustedes, que nuestra responsabilidad es atender las necesidades de todos», externó la funcionaria.
Además, dijo, esto es posible si la gente se acerca, «si ustedes nos permiten escuchar sus necesidades, les queremos decir que también tenemos a su alcance los programas federales, tenemos a Renace con varias clínicas y centros de rehabilitación para atender la problemática de las adicciones.
Aunado a ello, informó que, habrá diversas actividades culturales, deportivas, talleres de piñatas, de elaboración de velas, empaques de regalo, buscando que sean temáticas en relación a las fechas decembrinas.
López Soto, enfatizó que con estas jornadas se puede seguir construyendo una ciudad de paz, ya que con el trabajo de día a día, unidos Gobierno y ciudadanía, se pueden crear espacios en donde prevalezca la sana convivencia, más pacífica y sobre todo, ser ciudadanos con respeto.
«Dignificar la vida es lo más valioso y lo más importante, y las fechas navideñas son un excelente pretexto para unirnos, para afianzar lazos, para convivir como familia, como comunidad de una manera más amorosa con un sentido humano», concluyó.
En ese tenor, hoy estuvieron niñas y niños divirtiéndose y aprendiendo con actividades lúdicas, además disfrutaron de los juegos de Serpientes y Escaleras, realizado por COMPAVIF. También se recrearon los pequeños mientras pintaban figuras de yeso, este, organizado por IMMUJERES.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal impartió un curso de piñatas, en donde las madres de familia adquieren los conocimientos para en un futuro poder emprender su propio negocio.