El presidente municipal de la capital del estado, Sergio Torres, comentó que la recomendación del gobierno es una reducción del 25% en gasto corriente, pero no es obligación acatar
Culiacán, Sin.- Luego de la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, con los 17 alcaldes y la alcaldesa, para hablar sobre el tema económico por el que pasa el país y el estado, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, habló de las recomendaciones que el estado les hizo.
Comentó que durante la reunión el gobierno estatal hizo la recomendación a los municipios de reducir en un 25 por ciento su gasto corriente, pero se trata de una observación que no es obligatoria.
Asimismo, puntualizó que en el caso de Culiacán, se buscarán ahorros precisamente en el gasto corriente, que contempla algunos rubros como gastos personales, materiales y suministros, principalmente.
El presidente municipal dijo que en la capital todavía se está elaborando el plan de austeridad en el que se incluirán las medidas a tomar, pero de entrada la gasolina y viáticos se verán reducidos.
“Sobre todo en el gasto corriente, en lo que tiene que ver con gasolina, viáticos, en la compra de algunos materiales, principalmente en esos rubros”, expresó.
Torres Félix añadió que las medidas a tomar serán incluso para el 2016, debido a que aseveró que 2015 será difícil, peor aún más el año entrante debido a la caída del precio del petróleo mexicano.
Francisco Morales /ExtraOficial