Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de que las personas con discapacidad tengan más y mejores herramientas que les permitan ser más profesionales, el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS), realizó el Curso de Emprendimiento para personas con discapacidad visual.
Durante la inauguración de dicha capacitación, Carlos Valenzuela Navarro, Director del IMDIS, agradeció al Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, y destacó que gracias a él ha sido posible un instituto para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.
“Justo de esto se trata el curso que el día de hoy vamos a tener, es un taller de emprendimiento, yo les digo que este es el paso número dos, porque el paso número uno es que ustedes se profesionalicen en lo que ya saben hacer muchos de ustedes, dar masajes, pero vamos a ir profesionalizando los cada vez más, darles más y mejores herramientas para que su quehacer sea cada vez más profesional”, manifestó Valenzuela Navarro.
Detalló que se busca ir más lejos de estos dos pasos, ya que dentro de su estrategia incluyen un tercer momento, ya que luego que estén preparados para emprender y sepan cómo llevar a cabo una empresa, puedan equiparse.
“Para que ustedes, después de esto, podamos seguir avanzando, y ver las posibilidades de equiparlos, entonces ya se capacitaron, ya son profesionales en algo, pasó número dos, aprendieron a colocar su empresa, paso número 3, les damos las herramientas para que esa empresa no quede como un sueño, se haga realidad”, agregó.
Por su parte Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, destacó que la instrucción del Presidente Gerardo Vargas Landeros es que se trabaje de manera transversal, por lo que se coordinan las diferentes áreas del Gobierno Municipal para el bienestar de la ciudadanía, donde en este caso se busca la profesionalización de las personas con discapacidad.
“Lo que nos corresponde a nosotros es precisamente eso, unificar fuerzas, ver cómo nos vamos apoyando en cada una de las tareas que nos corresponde, y es por eso que se les otorga hoy en día esta capacitación, donde van a aprender, a tener las herramientas”, dijo Ibarra Flores.
Agregó que dentro de la Secretaría de Economía cuentan con muchas herramientas, por lo que si alguno de ellos quiere registrar una marca, hacer algún trámite, tiene algún producto, alguna etiqueta, u otras cosas relacionadas con dicha área, pueden acercarse, ya que ahí los pueden preparar para fortalecer y formalizar su negocio.