Culiacán, Sinaloa.- El orden y limpieza al interior del canal pluvial del parque Culiacán 87 continúa avanzando de forma óptima de acuerdo a la estrategia que ha trazado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos misma que busca mantener libre los afluentes durante las lluvias que se registren en la ciudad.
En seguimiento a esta jornada, que también se lleva a cabo en los diversos arroyos, canales y drenes localizados en los cuatro cuadrantes en que está dividido Culiacán, se ha logrado el desazolve para evitar inundaciones y afectaciones ocasionadas por las precipitaciones.
Con los trabajos de desazolve y retiro de material de arrastre en el interior del parque 87 realizados este jueves, se logró la recolección de 70 metros cúbicos, volumen conformado por tierra y piedras.
Las acciones para mantener libre de obstrucciones esta zona, se mantendrán para el día de mañana, esto como parte de la instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro y la Dirección de Salud Municipal con la finalidad de evitar que a raíz de los encharcamientos se reproduzca el mosquito transmisor de las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.