Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la comparecencia del secretario de Obras Públicas del Estado, Raúl Francisco Montero Zamudio, ante el Congreso del Estado de Sinaloa, se destacaron los logros alcanzados en los últimos tres años en materia de infraestructura.
Con un enfoque en la rendición de cuentas y la transparencia, el funcionario presentó un informe que pone de manifiesto los avances en obras clave que han transformado a la región, beneficiando directamente a las comunidades.
En este ejercicio, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Carlos de Jesús Escobar Sánchez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso, subrayó que la obra pública es el motor del desarrollo regional.
“La obra pública, representa más que solo infraestructura; es el impulso necesario para mejorar la calidad de vida, generar empleos, fortalecer los sectores productivos y potenciar la competitividad de nuestro Estado”, afirmó.
Por su parte, la diputada morenista Rita Fierro Reyes, cuestionó sobre el estado y los planes de mejora de la autopista Benito Juárez, una de las vías más importantes para el transporte de bienes y personas en Sinaloa.
En respuesta, el Secretario Montero Zamudio informó que se han invertido hasta 200 millones de pesos anuales en su mantenimiento desde el inicio de la administración, ya que ha sido una prioridad para el gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que se seguirán atendiendo sus necesidades para garantizar su funcionalidad.
Durante la exposición del informe, el secretario reveló que durante el tercer año de gobierno se ejecutaron mil 574 obras de infraestructura con una inversión total de 5 mil 554 millones de pesos, con acciones que abarcan diversas áreas prioritarias como vialidades, drenaje, agua potable, seguridad, deporte, salud y techos firmes.
Montero Zamudio destacó que más allá de los números, las obras públicas tienen un profundo impacto social, es por eso que esta sólida gestión, Sinaloa sigue avanzando hacia un futuro de desarrollo y bienestar, en un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad.
Desde el Grupo Parlamentario de Morena, se refrendó la disposición de seguir trabajando en conjunto para garantizar que estas acciones continúen llegando a cada rincón del Estado, ya que las y los diputados coincidieron en que la obra pública lleva bienestar y transforma vidas, construyendo un Sinaloa más próspero para todos.