Culiacán, Sinaloa. – La dirigente del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge, avaló que las autoridades municipales trasladen a Barandilla a los menores que encuentren bañándose en los arroyos que se forman con las fuertes las lluvias.
Lo anterior sería para que los padres de familia tengan que ir a explicar por qué dejan a sus hijos exponerse de esa manera cuando están las fuertes lluvias, así como para que paguen una multa económica, la cual podría ser de 365 pesos, explicó.
Opinó que tal vez con esta medida de que se lleven a Barandilla a los menores que se bañan en la lluvia, los padres de familia serán más estrictos con sus hijos y así se evitaran más pérdidas de vidas humanas a consecuencia de la imprudencia.
“Los padres que vayan a decir que está haciendo su muchacho en el arroyo, porque curiosamente a los papás no les dicen nada y al Ayuntamiento se lo quisieran comer, el Ayuntamiento no puede tener una persona cuidando a cada uno de los hijos de todas las viviendas que están, los canales pasan por el medio de las ciudades”, recalcó.
Meche Murillo recalcó el llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas que se les hacen por parte de las autoridades de Protección Civil y así se eviten que se registren más desgracias como en años anteriores y el más reciente caso de la vecina de la colonia Progreso quien perdió la vida al tratar de cruzar el arroyo en una camioneta la cual fue arrastrada por la fuerza del agua.
Patricia Mata /ExtraOficial