Aclaran que aun y cuando sea invierno, los camiones con el aire apagado podrán cobrar los mismos 8 pesos
Culiacán, Sin.- Este viernes se definió la nueva tarifa que tendrá el transporte público de Sinaloa en lo que respecta a los camiones que tienen aire acondicionado y para la cual se autorizó un incremento de 50 centavos.
La nueva tarifa, tras una discusión de varias horas dentro del comité técnico de vialidad y transporte, será de 8 pesos cerrados para los camiones con aire, misma cantidad que se aumentó en los camiones sin aire.
Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de gobierno, dijo que a pesar de que la tarifa se incrementa en 50 centavos para el pasaje normal, en el caso de los estudiantes el pasaje seguirá siendo de 3 pesos con 50 centavos.
“Y finalmente se acordó aprobar un incremento de 50 centavos a esa modalidad, manteniéndose el costo de los estudiantes a 3.50, esto quiere decir que el servicio con aire acondicionado de primera de servicio urbano sube a 8 pesos”, indicó.
Detalló que este mismo viernes se elaborará y se turnará para que sea firmado por el gobernador del estado, teniendo como tentativa su publicación el próximo miércoles en el Diario Oficial del Estado.
Agregó que esta tarifa de 8 pesos se aplicará incluso en invierno cuando no se requiera del aire acondicionado, por lo que con todo y el aire apagado en los camiones seguirán cobrando lo mismo.
Marcial Liparoli dijo que con el crecimiento de la ciudad en los últimos años, para posteriores se reuniones se contempla que algunas rutas puedan alargarse para que abarquen más lugares en sus recorridos.
Francisco Morales /ExtraOficial