Autoriza SEMARNAT reconstrucción de obras destruidas en playas de Sinaloa por “Norbert”


En Mazatlán son 25 propietarios los que se han acercado para solicitar el permiso de reconstrucción, además del ayuntamiento del puerto

Culiacán, Sin.- Propietarios de obras civiles en la zona costera, tanto de Mazatlán como de Guasave podrán volver a reconstruir lo que el huracán “Norbert” destruyó a su paso por las playas del estado, siempre y cuando avisen a la SEMARNAT, así lo dio a conocer el delegado de esta dependencia federal, Jorge Abel López Sánchez.

Dijo que ya se tuvo una reunión con el ayuntamiento de Mazatlán y con propietarios de palapas, que en un 80 por ciento fueron destruidas, por lo que durante la reunión se informó sobre los pasos a seguir para poder volver a reconstruir.

López Sánchez, precisó que en el caso de las obras destruidas en la zona costera solo requieren dar aviso a la SEMARNAT y podrán reconstruir, siempre y cuando tengan el impacto ambiental autorizado y el permiso de planeación de obra pública.

“Todas las obras que se han realizado en la zona costera de Mazatlán, llámese inclusive, propiedades particulares de hoteles y restaurantes, solo requieren avisarle a SEMARNAT del inicio de obra de reconstrucción”, comentó.

Asimismo, comentó que si los propietarios desean incluir obras adicionales, además de lo que se reconstruirá, también se tiene que informar a la autoridad en la materia para que se le informe del procedimiento a seguir.

El delegado de la SEMARNAT, añadió que hasta el momento se han acercado 25 propietarios de obras civiles, además del personal del ayuntamiento de Mazatlán que tiene obras en la zona, restando todavía los que se puedan agregar en la playa Las Glorias, Guasave.

 

Francisco Morales /ExtraOficial