Culiacán, Sin.- Personal del departamento de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, trabajará con todos los grupos del turno matutino y vespertino de la escuela Secundaria Federal Número 8, de la colonia Lázaro Cárdenas, por el problema de bullying.
El jefe del área preventiva de la institución de seguridad, Ramón Flores Gámez, señaló que implementaron el programa de educación con seguridad que abarca el acoso escolar y otros temas que se enfocan principalmente a los estudiantes de secundaria.
Los psicólogos de este departamento trabajaran en esa escuela donde se entrevistaran con los alumnos para detectar si existen otras problemáticas y trabajar en ellas.
Flores Gámez puntualizó que el secretario de Seguridad en Culiacán, acudió personalmente para dialogar con los maestros y el director a quienes les solicitó una comunicación personal con el comandante del sector para que obtengan respuesta inmediata ante cualquier emergencia, que pueda presentarse en el plantel educativo.
“Más que nada los maestros manifestaron la cuestión de seguridad alrededor del plantel, robos que se puedan presentar tanto para ellos como con algunos alumnos, asimismo, comentaron en la cuestión de que pedían que tuviéramos una información con los jóvenes sobre el problema del bullying”.
“Nos pidieron más vigilancia, entonces, el secretario como su trabajo lo está llevando a cabo en todas las escuelas, ahí él se comprometió a darles mayor vigilancia y asimismo ir cada mes a evaluar el trabajo que estamos haciendo ahí en la escuela”.
El jefe de programas preventivos en el municipio de Culiacán dijo que los padres y madres de familia o docentes que detecten algún problema escolar se pueden comunicar al teléfono 7587600 a las extensiones 11425 y 11432 donde recibirán el apoyo correspondiente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial