Hasta se prevé que el ciclón tropical Lorena afectará costas del Pacífico Mexicano, de los estados de Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán Nayarit y Baja California Sur, principalmente según el último reporte emitido hace unos minutos por Protección Civil Nacional y Conagua.
“Lorena” originará potencial de lluvias intensas a torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
En las próximas tres horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán (occidente y costa) y Guerrero (sur, costa y occidente), así como lluvias puntuales fuertes en Michoacán (centro), Colima (mayor parte) y Jalisco (sur), las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Así mismo, se espera el desarrollo de nubosidad asociada a chubascos en Chihuahua (centro), Sinaloa (sur), Tamaulipas (oriente), Nayarit (sur), Jalisco (centro), Estado de México (occidente, ceNtro y oriente), Tlaxcala (centro y sur), Hidalgo (occidente y sur), Guanajuato (sur), Puebla (occidente, centro y oriente), Veracruz (norte, zona de montaña y sur).
Las lluvias antes mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos con rachas superiores a 50 km/h y posible caída de granizo.