Diariamente en el municipio de Culiacán hasta el 40 por ciento de los automóviles que se intentan denunciar son por autorobo, debido a que las personas buscan cobrar el 100% del seguro o solo por estrenar otro automóvil, confirmó el coordinador de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Sinaloa, Julio Cesar Romanillo Montoya.
Dijo que a estas personas que se les sorprende tratando de denunciar el supuesto robo de su unidad, se les boletina para que no intente hacerlo en otro municipio.
“Por diversas situaciones se logra detectar que esta persona intenta denunciar un vehículo robado, que no fue así, es decir el vehículo lo prestan, lo chocan o bien se lo dan a X persona para que lo desaparezca y eso obra en una constancia que el policía investigador”, informó.
Romanillo Montoya, añadió que se continúa en el trabajo de una reforma al código penal para que el autorobo sea un delito específico, esto en coordinación con las aseguradoras quienes en algunos casos son participantes o son perjudicadas económicamente al cobrar un seguro de manera indebida.