Aunque ya se confirmó que las gemelitas murieron por ahogamiento, la FGE mantiene abierta la investigación del caso en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 17 de octubre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que las gemelitas Adison Victoria “N” y Madison Valentina “N”, halladas sin vida la noche del pasado martes en la alberca de un campestre del sector El Barrio, en el municipio de Culiacán, fallecieron por asfixia por inmersión en medio líquido, es decir, por ahogamiento, de acuerdo con los resultados de la necropsia.

El vocero del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, informó que la Fiscalía estatal mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Precisó que, por respeto a la familia y a la sensibilidad del caso, la Fiscalía no ha proporcionado más detalles públicos, aunque señaló que en la investigación se analizan diversos datos que permitirán aclarar si fue descuido o no fue descuido, y el cómo las pequeñas, de tan sólo tres años, entraron a la alberca.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, indicó que las menores no llegaron a ningún hospital para recibir atención médica, ya que fueron trasladadas por sus familiares directamente a la Cruz Roja. Añadió que, aunque en este caso no hubo ingreso hospitalario, existe una carpeta de investigación en curso, y recordó que los hospitales, tanto públicos como privados, están obligados a notificar al Ministerio Público, al Sistema DIF, así como a SIPINNA, cuando se atienden casos en los que se sospeche de una lesión o situación lesiva hacia menores.

Las autoridades estatales reiteraron que el caso continúa bajo investigación por parte de la FGE, a fin de determinar con precisión las circunstancias que derivaron en el trágico suceso.

El lamentable incidente ha generado conmoción en la capital sinaloense, donde la comunidad exige claridad en torno a lo ocurrido.