“Aunque la sabana es corta” se les hará justicia, responde diputado a trabajadores de la Fiscalía de Sinaloa que se manifestaron en el Congreso


Culiacán, Sinaloa.- El diputado integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal, Gene René Bojórquez, señaló que, la sábana y la cobija son cortas, por lo que de momento alcanza para una reasignación a la FGE de 13 millones de pesos y no de 62 millones, como piden los ministerios públicos para homologación de sueldos.

Esto lo afirmó, tras la manifestación que realizaron este martes trabajadores de la Fiscalía General del Estado para exigir un mayor presupuesto en 2023 y así les puedan homologar sus sueldos, el diputado del PAS,  señaló que si se jala la cobija de un lado, se deja desamparados a otros, pero adelantó que sí se les hará justicia a los trabajadores del organismo autónomo.

Detalló que, el monto que hasta el momento se puede reasignar, es de 13 millones de pesos, contrario a lo que piden los agentes del Ministerio Público y administrativos, que es un monto de 62 millones de pesos más para 2023.

Aseguró que se reunirán con Gobierno del Estado y con la propia Fiscalía, para buscar la manera en que se puedan conseguir mayores recursos para los trabajadores de esa institución, dedicada a la procuración de justicia.

Dijo que de encontrarse recursos extraordinarios, se podría aumentar el monto para la Fiscalía, pues también han llegado al Congreso los trabajadores de la Salud, de Seguridad Pública, entre otros, que buscan aumentos salariales, sin embargo, las homologaciones se irán dando poco a poco.