Culiacán, Sin.- La tarifa al transporte público urbano de unidades motrices en su modalidad sin aire acondicionado sufrió un incremento de .50 centavos para los usuarios que utilizan este medio de transporte.
El cobro por este servicio será de 7 pesos y se aplicará en los próximos días hasta que el nuevo incremento se publique en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.
José Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de gobierno, enfatizó que el precio para estudiantes que usan estos camiones no sufre modificación por lo que se mantiene en 3 pesos con .50 centavos.
El incremento fue autorizado por el Consejo Técnico de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado el cual duró cerca de cinco horas de negociación.
Por el momento la tarifa del transporte público urbano en su modalidad de primera clase se mantiene en 3 pesos con 50 centavos para estudiante y 7 pesos con 50 centavos para los usuarios.
Marcial Liparoli reconoció que esta podría sufrir un incremento pero quedo postergado porque se realiza un estudio especial para conocer en cuanto se quedaría el cobro final por este servicio.
Los concesionarios del transporte público urbano argumentaron que desde el último incremento a la tarifa de primera clase el costo del diésel tuvo un incremento de dos pesos.
El subsecretario general de gobierno, recordó que los transportistas plantearon los 11 pesos de cuota pero la cuota final se dará a conocer en alrededor de 15 días.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial