Atrapan en ensenada a probable asesino de agricultor


 

 

Culiacán, Sin.-Tras intensa investigación de búsqueda complementada con tarea de inteligencia, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), llevaron a cabo la captura de un individuo acusado de ser el probable responsable de la muerte con disparos de arma de fuego en agravio del agricultor José Manuel Quiroz Pérez, quien residía en el fraccionamiento Alteza, en la ciudad de Culiacán.

El probable homicida responde al nombre de Juan Alberto Hernández Piña, de 28 años de edad, quien tenía su con domicilio en calle Genaro estrada, colonia Plutarco Elías Calles, en la capital del Estado.

La UNESA cumplimentó este mandamiento judicial en la ciudad de Ensenada, estado de Baja California. Las autoridades de dicha entidad, en atención al oficio de colaboración emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, otorgaron apoyo en dicho accionar.

Informes de la PGJE señalan que la víctima de este hecho, José Manuel Quiroz Pérez, contaba con 45 años de edad y era originario del poblado Las Flechas, perteneciente a la sindicatura de Las Tapias.

El crimen ocurrió poco después de las ocho de la mañana del 5 de junio de 2012 en un restaurante expendedor de birria, localizado en calle Pastor Rouaix y Luis M. Rojas, en la colonia Adolfo López Mateos.

Investigaciones señalan que entre el agricultor José Manuel Quiroz Pérez, y Juan Alberto Hernández Piña había problemas debido a que el primero de ellos no le había pagado un trabajo de reparación de vivienda al segundo, bajo el argumento de que la compostura no fue bien realizada.

La mañana del 5 de junio, José Manuel Quiroz Pérez invitó a desayunar a su esposa y llegaron a la birriería; degustaban el platillo cuando sorpresivamente les llegó Juan Alberto Hernández Piña, quien agredió con disparos de arma de fuego al agricultor, privándolo de la vida en el acto.

Integrada la averiguación previa la PGJE consignó el caso al Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal y el tribunal judicial instruyó el proceso 148/2012 y obsequió la orden de aprehensión en contra de Juan Alberto Hernández Piña.

La Unidad Especializada en Aprehensiones llevó a cabo la investigación en varias entidades del noroeste del país y recientemente detectó que Juan Alberto Hernández Piña estaba en la ciudad de Ensenada.

Agentes de la UNESA, con el apoyo de la Policía Ministerial de Baja California efectuaron un operativo y aprehendieron al probable homicida, quien ayer fue traído a Culiacán e internado en la Penitenciaría Estatal de Aguaruto para ser puesto a disposición del tribunal judicial que lo reclama por el delito de homicidio doloso con disparos de arma de fuego.

 

Redacción /ExtraOficial