El diputado del PAS dijo que hay un dictamen ya elaborado pero no se ha discutido para darle primera y segunda lectura
Culiacán, Sin.- Ya son dos las veces que se ha suspendido la reunión de comisiones unidas, como son la de puntos constitucionales y la de Hacienda en la que se acordará subir al pleno la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del estado, acusó el coordinador del grupo parlamentario del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El diputado, comentó que la propuesta del Partido Sinaloense sobre la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte, iba en el sentido de que estudiantes, personas con discapacidades y adultos mayores solo paguen la mitad del pasaje en el transporte público.
“Parece que hay gente interesada en que no entren las personas que tienen alguna discapacidad, es por ello que este dictamen que ya está hecho, elaborado y ya se repartió no se ha discutido para que se le dé primera y segunda lectura”, manifestó.
Precisó que se aprobó el dictamen únicamente incluyendo a estudiantes y personas con discapacidades, pero hasta el momento no se ha subido al pleno, por lo que alegó que existen intereses para que no se dé esta aprobación.
Cuén Ojeda, señaló que con este dictamen se da la oportunidad para que algunos diputados pasen del dicho al hecho, ya que por una parte hablan del apoyo a personas vulnerables, pero por otra parte, no se ha puesto a prueba dicho argumento.
Francisco Morales /ExtraOficial