Culiacán, Sin.- Por consumir mariguana dos estudiantes de secundaria reciben apoyo de personal del departamento de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de Culiacán.
El jefe de programas preventivos en el municipio, Ramón Flores Gámez, informó que maestros de una escuela turnaron a los jóvenes a este departamento donde los atienden en el área de psicología.
Los apoyos que se brindan a los estudiantes que consumieron mariguana son referentes a orientación para que no vuelvan a reincidir en la utilización de alguna otra sustancia.
Flores Gámez indicó que no solamente se trabaja con los jóvenes sino con los padres de familia con el propósito de que apoyen a sus hijos y eviten que vuelvan a consumir cualquier droga.
“Nosotros invitamos a los padres de familia a que tomen terapia psicológica, una orientación psicológica para los jóvenes, aquí en el departamento de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública tenemos un área gratuita para atención psicológica para los ciudadanos que lo requieran”.
El titular de programas preventivos en Culiacán, manifestó que en muchas ocasiones los jóvenes no dicen que usan drogas y lo mantienen en secreto pero lo que hacen es trabajar a través de las conferencias con videos vivenciales para que razonen ante este problema.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial