Culiacán, Sinaloa. – El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Mario Valdez Zamudio, confirmó que restaurantes y bares sí se han visto afectados después de los hechos donde fueron emboscados los elementos del Ejército, donde cinco de ellos murieron y diez quedaron gravemente heridos en Culiacán.
Dijo que están conscientes que la presencia de más elementos del Ejército y la Marina es para buscar dar con los responsables del cobarde atentado en contra de los militares el pasado 30 de septiembre.
Valdez Zamudio agregó que podrían darse algunos enfrentamientos con la instalación de más retenes, por lo que pidió al gobierno del estado no bajar la guardia en la materia de seguridad pública.
“Ese enfrentamiento ese efecto fue, le empezó a bajar las ventas desde el viernes, sábado y domingo, entonces por supuesto que afecta directamente a la economía, se podría decir que ya esta semana se empieza a normalizar y es lo que precisamente le pedimos a las autoridades que realmente den el mensaje que sí se está trabajando, que sí se están enfrentando ante esta ola de violencia al crimen organizado”, exhortó.
Patricia Mata /ExtraOficial