Culiacán.- La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Provictima) y el Instituto Sinaloense de las Mujeres atenderán casos de mujeres que hayan sido víctimas de delitos de alto impacto en la entidad, como es el caso reciente de Yesenia Armenta Graciano.
Al darlo a conocer lo anterior, la titular de ISMUJERES, Elizabeth Ávila Carrancio, destacó que con el apoyo del organismo descentralizado federal como lo es Províctima, se tendrá acceso a lugares que el instituto a su cargo no podía acceder por cuestiones legales.
Durante la firma de convenio con dicho organismo federal, Ávila Carrancio, resaltó que con esta coadyuvancia con Provictima, se lograran atraer más apoyos para todas las mujeres que el instituto atiende por situación de violencia en el estado que es un aproximado de tres mil féminas al año.
“Nos van a capacitar, vamos a trabajar, como ya hay este enlace interinstitucional, ya hay más posibilidades de acercarnos de manera jurídica, judicial, con personas víctimas de delitos de alto impacto, que no teníamos nosotras esa facultad legal y ellos sí la tienen” puntualizó la titular del ISMUJERES.
Por su parte el Director de Convenios y Contratos de Províctima, Edgar Trejo Hernández, calificó a Sinaloa como un estado que no tiene mayor problema en violencia hacia la mujer, dijo que según las cifras que ellos tienen es una entidad con cifras menores a otros estados de la republica.
Agregó que, en el caso especifico de Yesenia Armenta, participaran con las facultades que se tienen a nivel nacional, para poder coadyuvar con la labor de inteligencia en las investigaciones que se están realizando.
Patricia Mata /ExtraOficial