Culiacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos está en la espera de que la familia de Yesenia Armienta Graciano, acusada del homicidio de Alfredo Cuen Ojeda impugnen la no aceptación de la Procuraduría a través de un recurso que tendrían que interponer entre la CEDH y la Comisión Nacional, así lo dio a conocer Juan José Ríos Estavillo.
“Vamos a esperar que la quejosa y la agraviada, es decir la hermana o la señora Yesenia, impugnen la no aceptación de la Procuraduría a través de un recurso que tendrían que interponer entre nosotros, que remitiríamos a la Comisión Nacional”, ponderó.
De no darse este recurso, el organismo llevará el caso al Congreso del Estado, reportándole la no recomendación de parte de la dependencia.
El presidente de la CEDH, manifestó que exista la buena voluntad de las instancias, pero será el juez penal quien resuelva el expediente en base a las pruebas que se presenten.
Aseveró e insistió en que la sociedad debe saber que ellos no están juzgando la culpabilidad o inocencia de Armienta Graciano, sino que valoran si se violaron sus derechos humanos en el proceso que se está llevando a cabo.
Marisol Herrera /ExtraOficial