Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este martes 7 de octubre, un agente de la Policía Estatal Preventiva perdió la vida tras ser emboscados por hombres armados en el fraccionamiento Stanza Cantabria, ubicado al poniente de Culiacán, en las inmediaciones de la sindicatura de Culiacancito.
El policia, que cayó en cumplimiento de su deber, fue identificado con el nombre de Fernando, y de manera extraoficial, se dijo que era hijo del secretario de seguridad pública municipal de Cosalá.
De acuerdo con los primeros reportes, el elemento se desplazaba en una patrulla junto a otros compañeros cuando fueron interceptados por un grupo armado que viajaba en una camioneta gris tipo SUV.
Los agresores dispararon con armas largas contra la unidad policial, provocando la muerte inmediata del agente, mientras que sus compañeros resultaron ilesos y solicitaron apoyo de emergencia.
El ataque ocurrió cerca del bulevar Paseo del Álamo, casi esquina con bulevar Cantabria, frente a un gimnasio del sector La Conquista.
Tras el reporte, se desplegó un fuerte operativo en la zona por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, SSPC, Policía Estatal y municipales.
Tras los hechos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitió la siguiente tarjeta informativa:
La SSP Sinaloa informa que, este 07 de octubre de 2025, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban trabajos preventivos en el sector de Stanza Cantabria, al norte de la ciudad de Culiacán, fueron objeto de una agresión por parte de civiles armados, la cual fue repelida por los elementos.
Lamentablemente, en el lugar, un agente de esta corporación perdió la vida. Se continúa con la búsqueda de los responsables por parte del Grupo Interinstitucional. Circule con precaución en el área y atienda las indicaciones del personal de seguridad.