Culiacán, Sinaloa.- Delincuentes estuvieron buscando puntos para distraer a las autoridades, y aparentemente eso fue lo que pasó con el ataque a las instalaciones del periódico El Debate, afirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Dijo que aunque hay información de que los grupos armados solo lo hicieron a forma de distracción, no se deja de tomar como un atentado a la libertad de expresión, por lo que desde anoche la Fiscalía General del Estado, inició las indagatorias para buscar dar con los responsables.
“Hay información de los cuerpos policiacos, que más bien los delincuentes estuvieron buscando puntos para jalar a las fuerzas y uno de esos puntos fue El Debate. Ya ven que ayer tuvimos varios eventos, pero yo no quiero adelantar cosas que le correspondan a la investigación, por lo pronto tenemos que decir que sí se pudo tratar de un atentado a la libertad de expresión”, afirmó el mandatario sinaloense.
Cuestionada sobre este mismo tema, la fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, dijo que desde anoche que se atendió lo del ataque a balazos, se inició la investigación por los daños a cuatro vehículos que estaban estacionados frente a las instalaciones del periódico y en entrevista con algunas personas del medio, se acordó que este viernes se interpondría la denuncia formal por el delito de daños.