Atacó a su esposa tras llegar de una fiesta, por lo que fue vinculado a proceso por feminicidio agravado en tentativa, en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Kenia Guadalupe “M” tuvo que correr por su vida; llegó desesperada junto con sus padres hasta la base de la Policía de Investigación donde se resguardó pidió ayuda y se le brindó.

Desde ahí, se le apoyó primero con auxilio médico, ya que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, así como un fuerte shock emocional producto de que pudo haber sido privada de la vida por su propio esposo el pasado 30 de marzo de 2024.

Por estos hechos se presentó denuncia ante el Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Familia quien judicializó carpeta de investigación en la causa penal   331/2024 contra Marcos Abdiel “D”, que fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y vinculado a proceso.

En continuación de audiencia inicial, el pasado 17 de abril se dictó dicha resolución por parte del Juez de Control quien además impuso prisión preventiva y tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vallado, el pasado 30 de marzo cuando Marcos Abdiel discutía con su esposa luego de llegar a su domicilio de una fiesta; la mujer le había pedido la separación lo que molestó al sujeto quien la tomó del cabello y la comenzó a golpear e incluso ahogar en una cubeta con agua.

Debido al ruido que esto ocasionaba, vecinos reportaron que alguien estaba siendo agredido por lo que una patrulla llegó afuera del domicilio, logrando que el hombre la dejara de manera momentánea y saliera de la casa; esto fue aprovechado por la mujer quien habló a sus padres pidiéndoles ayuda.

Sin embargo, el hombre regresó al domicilio y al ver a su esposa con el celular y que sus suegros llegaron, amenazó a todos ellos e incluso volvió a agredir a su pareja, pero logró zafarse y correr hacia sus padres, quienes la subieron a una camioneta, los cuales se dirigieron a las instalaciones de la Policía de Investigación donde se les resguardó, brindó atención médica con el apoyo de Cruz Roja. De ahí mismo, se le tomó la denuncia e inició carpeta de investigación por parte del Ministerio Público quien obtuvo orden de aprehensión en contra del esposo de Kenia Guadalupe la cual le fue cumplimentada el pasado 12 de abril.