Luego de haber recibido amenazas de muerte, el periodista Jorge Armenta, falleció este sábado 16 de mayo en un ataque armado en el que también falleció un elemento de Seguridad Pública Municipal en el centro de Ciudad Obregón, Sonora.
El ataque ocurrió afuera de un restaurante ubicado en calle Chihuahua y Allende, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el periodista y los oficiales que lo escoltaban.
Al lugar llegaron elementos de seguridad y paramédicos que trasladaron al periodista y al policía municipal a un hospital donde se les declaró muertos, mientras que otro elemento que resultó herido fue estabilizado.
Armenta «tenía amenazas y estaba bajo protección» del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a la secretaría de Gobernación (Interior), dijo a la AFP Balbina Flores, representante en México de Reporteros Sin Fronteras, organismo que cifra en tres los periodistas asesinados en el país en lo que va de año.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo en la misma red social que ordenó iniciar «de inmediato las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del condenable ataque contra el director de Medios Obson, Jorge Armenta y 2 agentes de la policía municipal».
Con información de La Nación