Asesinan a madre de desaparecido: La activista recibe 15 impactos de bala


Matan a balazos a madre de joven desaparecido que trabajo en la PGJE y exigía castigo para los responsables

Culiacán, Sin.- La activista del grupo Esperanza contra las desapariciones Forzadas y la impunidad” de Sinaloa, fue asesinada a balazos en la colonia Benito Juárez en el municipio de Culiacán.

Sandra Luz Hernández fue privada de su vida cuando un hombre que viajaba en una camioneta de color blanco, la interceptó sobre la calle 30 de Septiembre y calle Constitución de la colonia citada.

El responsable le disparó en al menos 15 ocasiones en la cabeza, impactos que le provocaron una muerte instantánea y el cuerpo quedo en medio de la calle.

La señora Hernández era mamá de un joven desaparecido que trabajaba en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de nombre Edgar Guadalupe García Hernández quien fue privado de su libertad y su cuerpo nunca apareció.

Sandra Luz Hernández acudía frecuentemente a la dependencia estatal junto con demás familiares de personas desaparecidas para exigir justicia y que se detuvieran a los responsables de esos delitos.

La última ocasión que asistió a la PGJE fue el día 19 de marzo del presente año junto con otras luchadoras del grupo además del Comisionado de Enlace Con Instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Óscar Loza Ochoa, el presidente de este organismo público, Leonel Aguirre Meza y Miguel Ángel García Leyva, Coordinador de Enlace y Asesor Legal de la Asociación Esperanza Contra las Desapariciones Forzadas y la Impunidad.

En esa ocasión, la hoy víctima denunció que los levantones y desapariciones de personas en Sinaloa se llevan a cabo por elementos de las mismas corporaciones policiacas.

La señora Sandra Luz declaró que en la investigación de su hijo no había ningún avance “y que haz de cuenta que lo miran con más indiferencia y lo digo y lo recalco, siempre el procurador ha dicho que mi caso es muy diferente a los de las otras mamas con hijos desaparecidos”.

“Quisiera que él me respondiera y me dijera la diferencia, si él es mi hijo, él dice que mi hijo andaba mal, ok, si mi hijo se equivocó pues se equivocó, pero creo que un delito no se combate con otro delito, creo que aun así, aunque él se haya equivocado el pago así y lo que le hicieron a él quién lo va a pagar”.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial