Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un laboratorio clandestino donde se procesaba la droga conocida como cristal, ubicado en las orillas de la comunidad de Estación Obispo, sindicatura de Emiliano Zapata, del municipio de Culiacán.
El jefe de Estado Mayor de la Novena Zona, Higinio Gabriel Castillo Olvera, aseguró que este narcolaboratorio es uno de los más grandes que se han encontrado en las últimas fechas.
En lugar cuenta con 13 reactores y una gran cantidad de productos químicos en un total de 134 recipientes de grandes tamaños, donde se pudo haber producido hasta dos toneladas de cristal, detalló el funcionario castrense.
Ante la cercanía a la población y lo evidente que eran los equipos del laboratorio, el mando castrense, comentó que la delincuencia instala cada vez más cerca estos lugares para fabricar droga sintética debido a que las autoridades de esos lugares no hacen nada para detenerlos.
“Aquí se aprecia que las autoridades fingen no ver, tal vez sea por temor o tal vez sea por complicidad, pero las autoridades o la misma población se deben dar cuenta de que vehículos entran de que movimientos se hacen, porque este lugar por muy oculto que este no puede pasar desapercibido”, recalcó.
Dicho laboratorio estaba distribuido a lo largo de aproximadamente 150 metros a un costado de un canal de riego que pasa por la comunidad de Estación Obispo, así como a 300 metros del panteón.
Patricia Mata /ExtraOficial