Culiacán, Sinaloa.- Un golpe millonario llevaron a cabo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tras localizar mediante la utilización de drones, un plantío de mariguana en la zona de la Laguna de Canachi, al sur del municipio de Culiacán y en las inmediaciones con el municipio de Elota.
Se trata de una hectárea de esa droga ya sembrada y que incluso estaba en su última etapa, lista para ser cortada, después de que, por un lapso de tres meses se le estuvo regando al menos tres veces al día para su óptimo desarrollo.
Alejandro Bravo, coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que, de una hectárea de mariguana sembrada, se pueden obtener entre mil y mil 200 kilos de esa droga, y de cada kilo se consiguen 500 dosis.
Traducido a dinero, cada dosis puesta en el mercado llega a tener un valor de 50 pesos, es decir, 25 mil pesos por cada kilo, que multiplicado por la tonelada 200, tendría un valor estimado en los 30 millones de pesos.
El lugar, contaba con sistema de riego y su propio secadero, y fue detectado mediante la utilización de drones y reconocimientos vía terrestre.
El descubrimiento ocurrió alrededor de 20 kilómetros de donde se dio el “camionazo” que costó la vida a 23 personas, en el municipio de Elota el martes de la semana pasada.