Culiacán, Sinaloa. – Elementos militares, aseguraron otros 9 laboratorios clandestinos el 27 de febrero del año en curso.
Durante reconocimientos terrestres en los municipios de Culiacán, Cosalá y Mocorito, personal militar localizó asentamientos para la elaboración de drogas sintéticas. En estos lugares se encontraron mezcladoras, tanques de gas, reactores, tambos, bidones, tinas de plástico con diversos químicos, sustancias psicotrópicas en polvo y semisólidas, además de diversos utensilios.
En resumen, se localizaron seis laboratorios en Culiacán, en los poblados de Monte Verde de Villa, El Vizcaíno, Las Juntas, ejido Los Mayos de Abajo, Santa Loreto y Los Llanos del Refugio; dos en Cosalá, en las localidades de Las Amargosas y El Sauce; mientras que en Mocorito se localizó uno en Rancho Viejo.
Los precursores químicos y los objetos utilizados para la fabricación de drogas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar la composición y el pesaje de las sustancias. En algunos casos, estos asentamientos clandestinos fueron inhabilitados en el sitio.