Culiacán, Sinaloa. – La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA) en su Delegación en Sinaloa, aseguró tres kilos 251 gramos de metanfetamina.
Tras una denuncia ciudadana recibida vía telefónica, realizada por una persona del sexo femenino, mediante la cual denunciaba que en un autobús de pasajeros con ruta Culiacán a Monterrey, dos personas transportaban droga, personal de la AIC se trasladó a la Central de Autobuses, ubicada en calle José Ángel Espinoza Ferrusquilla de la colonia Palos Prietos en la ciudad de Mazatlán.
Al realizar una inspección al automotor, localizaron en el baño de mujeres tres envoltorios conteniendo en su interior metanfetamina con un peso bruto aproximado de un kilo 71 gramos, un kilo 80 gramos, y un kilo 100 gramos respectivamente.
Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa realizando las investigaciones correspondientes, por la probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, contra quien o quienes resulten culpables, para con ello determinar sus responsabilidades conforme a derecho.
Redacción /ExtraOficial