Aseguran fusiles y granadas, estaban en vehículos con reporte de robo


 

Culiacán, Sinaloa. – Personal de la Policía Ministerial del Estado aseguró dos fusiles y dos granadas de fragmentación, así como cargadores, cartuchos y radios de comunicación, en dos vehículos con reporte de robo que fueron localizados por una de las calles de la colonia El Vallado.

El descubrimiento de las armas de fuego y artefactos explosivos lo hicieron agentes ministeriales que realizaban labores relacionadas con la investigación en el robo de vehículos, quienes detectaron dos unidades motrices de modelo reciente sin placas de circulación, con el motor encendido y mal estacionadas por la calle Puerto de Altata.

Esto despertó sospechas en los investigadores, y al acercarse para realizar una inspección, observaron un fusil en el interior de cada una de ellas.

Se trata de un vehículo BMW línea X3, blanca, modelo 2015, en el cual aseguraron un rifle AK-47, con su respectivo cargador abastecido con 27 cartuchos.

Además, localizaron nueve cargadores extras para este tipo de arma de fuego -cuatro de ellos estaban en una pechera-, dos radios de comunicación y una capucha.

La otra unidad motriz asegurada es de la marca Jaguar, tinto, modelo 2016, en la cual encontraron un fusil calibre 5.56, con 17 cartuchos útiles en su cargador, así como dos cargadores extras vacíos.

Durante la inspección a este vehículo, fueron aseguradas también dos granadas que se encontraban en el interior de una maleta chica, un radio de comunicación y una capucha.

Los investigadores procedieron a checar las numeraciones de los vehículos y confirmaron que ambos cuentan con reporte de robo, en el caso de la BMW fue robada el pasado mes de agosto y el Mercedes Benz fue la semana pasada.

Luego de realizar los trámites legales, las armas de fuego, granadas, cargadores, cartuchos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.

Redacción /ExtraOficial