Desde anoche se reportaron una serie de enfrentamientos armados entre grupos antagónicos en inmediaciones de las sindicaturas de Culiacancito y El Tamarindo
Culiacán, Sinaloa.– Elementos del Ejército desplegaron un fuerte operativo en la carretera que comunica a Estación Rosales con “El Tamarindo”, donde localizaron tres vehículos abandonados, dos de ellos con blindaje, además de un gran número de casquillos percutidos.
El primer vehículo correspondía a una camioneta Suburban negra blindada que tenía en su interior armas largas y material explosivo.
A pocos metros, se encontraba una Tahoe gris, también blindada, con daños visibles y estrellada contra la maleza.
El tercer automotor era una Honda HRV blanca, con los vidrios destrozados, golpes en la carrocería y las llantas ponchadas; además, tenía un compartimento adaptado para ocultar llantas de repuesto.
Durante la inspección, los militares detectaron esparcidos sobre el asfalto y las orillas de la carretera cientos de casquillos de distintos calibres.
Tras atender el reporte, elementos de la Marina arribaron a la zona, donde fueron agredidos a balazos y respondieron el ataque.
En medio del enfrentamiento, varias viviendas resultaron dañadas, y hasta ahora no se ha confirmado la existencia de víctimas mortales, personas lesionadas ni detenidas. Se espera que en las próximas horas las autoridades informen los resultados oficiales del operativo.
Tras el hallazgo, se estableció un perímetro de seguridad en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General de la República, para iniciar las investigaciones y el levantamiento de evidencias.