Culiacán, Sinaloa.- Tras el fuerte operativo que permitió rescatar a un escolta de la familia Rocha, que había sido privado de la libertad, se aseguró un arsenal en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de la ciudad.
En la hecho registrado la mañana de este viernes 3 de octubre, los militares enfrentaron a un grupo armado que se desplazaba en un automóvil gris, logrando abatir a un presunto gatillero, detener a tres más y rescatar al agente “levantado”, que era trasladado en la cajuela de la unidad.
Dentro del vehículo se localizaron cuatro fusiles, dos pistolas, chalecos tácticos con la leyenda de “Ejército Mexicano” y ponchallantas.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Ramón y César Armando, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital bajo custodia, mientras un tercer detenido resultó ileso.
El enfrentamiento culminó en una gasolinera abandonada ubicada entre la avenida Álvaro Obregón y Paseo de Los Andes, donde quedó el cuerpo del delincuente abatido.
Peritos de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección General de Investigación Pericial procesaron la escena y también aseguraron el vehículo utilizado para la privación ilegal de la libertad del agente, localizado sobre la avenida Álvaro Obregón, entre Paseo de Los Andes y Paseo de Los Himalayas.