Aseguran armas, cargadores y droga tras operativo en Agua Caliente de Baca, en Choix


La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Sinaloa, en atención a una denuncia presentada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), solicitó y obtuvo orden de cateo, por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales de esta institución, realizaron las diligencias en un inmueble ubicado en el Poblado Agua Caliente de Baca, Choix, Sinaloa.

En el lugar aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, 21 cargadores, tres mil 20 cartuchos; cinco kilos, 886 gramos un miligramo de marihuana; 45 gramos, un miligramo de clorhidrato de metanfetamina; tres básculas, 14 tanques de gas y otros objetos del delito.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.