Asegura Sevilla Suárez que el malecón de Altata no se inunda


El funcionario estatal explicó que la afectación en restaurantes durante estas lluvias, se debe a una diferencia de niveles

 

Culiacán, Sin.-El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, aseguró que el Malecón de Altata, en Navolato, no se inunda, y que la afectación que sufrieran algunos locatarios, se debió a causas ajenas a la construcción de la obra.

Explicó que dicha obra se realizó con los niveles que se obtuvieron de acuerdo a estudios correspondientes, y cuando se hizo la parte de la vialidad se tuvo que seguir la topografía que ya estaba hecha.

Dijo que debido a que en la parte de playa no hay banqueta y la calle corre a nivel, se optó por que el drenaje fuera sobre la calle para a salir al mar, y no por abajo, ya que si se hubieran metido tubos por abajo, al subir la marea el agua ocasionaría estragos.

Ante la molestia o la preocupación de algunos restauranteros de la bahía, el funcionario estatal aclaró que la inundación de los restaurantes se provocó por la diferencia de niveles.

Indicó que es una situación que se corregirá por parte del Ayuntamiento de Navolato, ya que la dependencia estatal cumplió con la parte que le correspondía al arrancar el proyecto del Malecón.

Sevilla Suárez mostró su preocupación ante este suceso, no obstante, garantizó que hasta el momento, el Malecón de Altata ha causado más beneficios que problemas.

Adelantó que dio instrucciones para que de inmediato inicien con la revisión de todos los restaurantes de dicha zona, ya que aparentemente tienen sus bajadas pluviales conectadas al drenaje de aguas negras, y eso ocasionaría muchos problemas.

 

 

Redacción /ExtraOficial