Asegura PME otros 10 mil litros de gasolina robada, en un centro de acopio


Decomisan  además una camioneta doble rodado con 600 litros de combustible

         Culiacán, Sin.- Un centro de acopio de gasolina robada, en el cual almacenaban diez mil litros, fue descubierto y asegurado junto dos vehículos, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial y el Ejército, durante un operativo por tierra y aire que realizaron en los municipios de Culiacán y Angostura.

           En esa misma acción, pero en otro sitio, se logró decomisar otra camioneta doble rodado, en la cual transportaban dos contenedores con 600 litros de ese mismo combustible.

Con éstos, suman ya 21 mil 600 litros de combustible asegurados en dos días de operativos que han sido realizados en los municipios de Culiacán, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado.

Autoridades de esta corporación policiaca dieron a conocer que dicho centro de acopio fue descubierto durante un recorrido aéreo, entre un monte, cercano al poblado Capomos, perteneciente a la sindicatura de Alhuey, municipio de Angostura.

Ese lugar fue acondicionado por delincuentes para esconder la gasolina que sustraen de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Fueron asegurados diez contenedores de mil litros cada uno, llenos de gasolina; siete de ellos estaban colocados juntos, entre la maleza, y los otros tres, dentro de una camioneta tipo Vans color beige, modelo viejo, sin placas de circulación.

Además fue decomisada otra camioneta Chevrolet doble rodado, modelo viejo, blanca con negra, la cual estaba cargada con varios contenedores de mil litros, pero vacíos.

En total fueron asegurados diez contenedores vacíos, sí como dos motobombas acondicionadas con varios metros de manguera, las cuales utilizaban para sustraer el combustible.

Este mismo operativo se extendió a varias comunidades de este municipio como Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, La Campana, Culiacancito, entre otras.

En el poblado El Ahuaje, Mocorito, fue asegurada una camioneta Ford doble rodado de modelo viejo, con dos contenedores con 600 litros de gasolina.

Al sitio del centro de acopio de combustible robado acudió un agente del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos e iniciar con la averiguación previa correspondiente.

En tanto que el combustible asegurado fue transportado en una pipa de Petróleos Mexicanos a esta ciudad y quedó depositado en sus instalaciones.

 

 

Redacción /ExtraOficial