Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 9/a. Zona Militar informó que el 21 de septiembre 2016 personal perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, al detectar una avioneta con presunto vuelo ilícito en el espacio aéreo de la jurisdicción dio seguimiento al aterrizaje de la misma en el Aeródromo San Luis ubicado en el Mpio. de Culiacán
Asegurando lo siguiente en la aeronave: 6 Civiles detenidos, 1 Aeronave tipo Cessna, matrícula XB-MUG, color blanco con franjas azules; 1 Fusil Barret calibre 0.50; 4 Armas largas (3 fusiles AK-47 y 1 fusil calibre .223″); 3 Armas Cortas (2 pistolas calibre 38 súper y 1 pistola calibre .045″); 5 Cargadores para diferente tipo de armas; 1 Vehículo (tipo Silverado) y setecientos mil pesos en efectivo.
En el concepto que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República, a fin de ejercer la acción legal correspondiente.
El resultado obtenido se deriva de una oportuna actuación del personal militar derivado de trabajos de inteligencia y materializado con un despliegue empleando medios de tropas terrestres y aéreas, para lograr el aseguramiento del material ilícito, lo cual pone de manifiesto el adiestramiento y compromiso de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para contrarrestar las actividades de los grupos delincuenciales que operan en esta Entidad Federativa.
Con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia; a fin de contribuir con ello a fortalecer la seguridad de los ciudadanos del Estado de Sinaloa y resto del país, con objeto de que puedan desarrollar sus actividades en un clima de paz y de tranquilidad.
Las operaciones para el fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos para reducir la violencia en el país, son efectuadas conforme a derecho y con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos.
Redacción /ExtraOficial