Culiacán, Sin.- Por conducir en estado de ebriedad, un automovilista debe pagar con 11 horas de arresto además del arrastre de la grúa de la unidad motriz hacia la pensión.
Gabriel Rosario Peña González, coordinador del tribunal de barandilla en Culiacán anunció que los reincidentes en esta falta pueden pasar encerrados en las celdas entre 22 o 24 horas dependiendo del criterio del juez calificador.
El comisionado de barandilla indicó que por casos de reincidencia los infractores podrían alcanzar hasta 36 horas de arresto pero nunca debe excederse ese tiempo.
Peña González puntualizó que la finalidad de la detención de automovilistas es crear conciencia del posible daño que pueden ocasionar a los ciudadanos si manejan alcoholizados.
“Inclusive si esta el conducir bajo ese estado y además se impide que sea auxiliado por la autoridad vial o por la policía municipal pues esto se conjunta y puede ser hasta más hasta las 36 horas posiblemente el arresto”.
El funcionario municipal comentó que la persona que sea sorprendida bajo el influjo del alcohol en la vía pública paga una multa de 10 salarios mínimos.
Peña González recalcó que las faltas al bando de policías más comunes en lo que va del año son conducir en estado de ebriedad, estar alcoholizado en la vía pública y causar molestias.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial