Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este día con el operativo de cuaresma para evitar el incremento en los precios del producto que se comercializa durante esta temporada.
Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de la Profeco en Sinaloa, puntualizó que el objetivo principal es evitar el golpe en el bolsillo de los clientes que consumen alimentos acordes a esta fecha.
Los verificadores de la dependencia federal visitaran supermercados, mercados municipales, restaurantes y establecimientos que ofrezcan productos que se comercializan en la temporada.
Urbina Vidales anunció que el operativo se llevara a cabo en los diferentes municipios donde se aplicaran las sanciones correspondientes a quienes caigan en irregularidades.
“Iniciamos con un operativo a nivel nacional en que se va a verificar el comportamiento comercial, la normas oficiales mexicanas y también la cuestión de metrología como están las basculas en todos los negocios que expenden pescados y mariscos aquí en la ciudad”.
“Aquí en PROFECO se trabaja de acuerdo a las líneas que marca la economía del país donde hay mayor actividad consumo y en este caso con motivo de la celebración de la cuaresma es evidente que este tipo d establecimientos van a tener una gran actividad comercial por lo cual vamos a estar pendientes de su comportamiento”.
El delegado de PROFECO aseguró que independientemente del operativo de cuaresma, el personal combina el trabajo para continuar con las revisiones a diversos establecimientos para vigilar que se cumplan los derechos del consumidor.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial