Navolato, Sinaloa.- Este lunes arrancó en la sindicatura de Lic. Benito Juárez la campaña estatal de descacharrización “Todos Unidos contra el dengue”, con la finalidad de que el estado y los municipios realicen trabajos preventivos y evitar los casos de dengue en Sinaloa.
La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, estuvo acompañada por el Dr. Carlos Enrique González Ramos, Director de Atención Medica del estado, quien acudió en representación del Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, así como por otros servidores públicos del estado y del municipio, regidores de Navolato y habitantes de Villa Juárez.
En su mensaje el doctor González Ramos dijo que el Secretario de Salud estaba muy contento de que el banderazo de inicio de la campaña de descacharrización fuera en Villa Juárez, al anunciar que también se va a construir y operar en esa sindicatura un centro de salud.
“Aquí en Villa Juárez también se va hacer la construcción de un nuevo centro de salud, este centro de salud va a venir a mejorar las condiciones con el apoyo de nuestro Señor Gobernador y nuestro Secretario de Salud que por la lucha incansable que han tenido para mejorar las condiciones en el Estado de Sinaloa, pues se están logrando obras como estas que van a mejorar la condición como les dije de la salud de los navolatenses”.
Por su parte la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez dijo estar muy agradecida de que esta campaña estatal contra el dengue de inicio en Navolato, así como que se construya un centro de salud en Villa Juárez.
“Decirles que estamos muy agradecidos que sea nuestro Navolato donde se dé el inicio a esta gran campaña, también yo creo que ya es de su conocimiento que nosotros ya llevamos un avance con el tema de descacharrización y estamos trabajando en lo que es la fumigación”.
Por último Urrea Pérez informó que en Navolato tienen detectados casos de dengue, por lo que señaló la importancia de que el Gobernador y el Secretario de Salud inicien esta campaña estatal contra el dengue en el municipio cañero, al asegurar que el municipio de Navolato y el estado trabajan de la mano.