Culiacán, Sinaloa.- Más de mil 500 elementos serán los encargados de resguardar la seguridad de la ciudadanía durante el Operativo de Semana Santa 2017.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, precisó que se trabajará en coordinación con todas las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Culiacán y turistas que nos visitan durante estas vacaciones de semana mayor.
Asimismo, exhortó a los integrantes de la corporación a trabajar con compromiso y profesionalismo en coordinación con la sociedad, para juntos obtener un resultado positivo.
“En este Operativo Vacacional, como en nuestra vida cotidiana, es de suma importancia que no solo las corporaciones de seguridad estamos plenamente coordinados y organizados para poder responder ante cualquier eventualidad, es importante también la participación de la ciudadanía, quienes al respetar las medidas preventivas y de seguridad colaboran para lograr los resultados deseados”.
Por su parte, el Alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, agradeció el apoyo de las instancias de seguridad y auxilio; Policías, Agentes de Vialidad, elementos de Protección Civil, Cruz Roja y demás voluntarios, quienes no descansarán durante este periodo vacacional, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Nos da mucho gusto darles este banderazo de salida, ya que contaremos en diferentes puntos de la ciudad, con estrategia y sobre todo coordinados con el Estado, la Federación, con todas las corporaciones, pero sobre todo con la ciudadanía, con la que queremos hacer equipo para que esta semana santa tengamos saldo blanco”.
Señaló que se continuará con el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, acciones que ayudarán a la disminución de los índices delictivos, con la mejor idea de juntos sociedad y gobierno, recuperar la tranquilidad y la paz que los culiacanenses merecen.