Culiacán, Sinaloa.- Alumnos de educación básica, media superior y superior del estado podrán participar de manera voluntaria en la Colecta Escolar 2019 de la Cruz Roja, a partir de este jueves, la delegación Sinaloa inauguró en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC). El delegado estatal Arturo Ramos Ortiz informó que la meta es de 5 millones de pesos en educación básica.
Durante su discurso el Lic. Arturo Ramos agradeció a la Secretaría de Educación Pública por el apoyo a la Colecta de Cruz Roja, manifestó la importancia que hay en el ejercicio del apoyo voluntario por parte de los niños y jóvenes que fortalece la generosidad y altruismo al participar.
Informó que en las escuelas públicas se pedirá una cooperación de 10 pesos por niño, mientras que en las escuelas privadas será de 15 pesos.
Añadió que el año pasado gracias a los donativos de la Colecta Escolar se adquirió una ambulancia equipada y se utilizó el dinero para mantenimiento, combustible y sueldos a socorristas y operadores de las ambulancias.
Se explicó que el arranque estatal de la colecta natural de Cruz Roja que abarca el boteo en los cruceros y a la ciudadanía en general será en los próximos días, donde la meta es de 30 millones de pesos en Sinaloa.
Por último se invitó a concientizar para que los niños y jóvenes participen de manera voluntaria en la Colecta Escolar 2019 y que conozcan que lo que logra Cruz Roja es gracias a sus donativos con lo cual cumple su misión que es aliviar y prevenir el sufrimiento humano en nuestra sociedad.